SENDERISMO ‘VIA VERDE DE LA SIERRA’ en Cádiz

Signs on Via Verde Olvera wandern and hiking

Hay muchos de Vías verdes en España, unos 2700 km en total. Por lo general, son vías de ferrocarril no utilizadas que se convierten en rutas de senderismo que se pueden visitar a pie o en bicicleta. Son rutas planas y fáciles y en un entorno encantador en la naturaleza. Puede encontrar las rutas en esta página web

En noviembre visité la Vía Verde Sierra – Vía Verde Sierra, en la provincia de Cádiz. Bueno, hice más que solo visitar, caminé. Pero no todo el camino. La ruta tiene 36 km de largo y se extiende entre los pueblos de Puerto Serrano y Olvera. Comenzamos en Olvera y caminamos hacia Puerto Serrano. No hay muchos de ellos en España, pero fue un día lluvioso, pero aun así es un senderismo muy hermoso. En realidad, tienes una sensación diferente de estar vivo y sentir la naturaleza y los olores cuando llueve.

Soy de Dinamarca y solía llover y estar afuera en clima lluvioso, así que no era algo nuevo, pero había olvidado cómo huele la naturaleza cuando llueve. Las plantas huelen más fuerte y aparecen otros animales e insectos. Si usa ropa adecuada, un paseo bajo la lluvia puede ser tan alegre como un paseo bajo el sol. Incluso puede sentir que lo están limpiando. También tuvimos suerte de que el sol se asomara a veces y nos sonriera.

 

Senderismo en el Via Verde

Esta vía verde tiene 36,5 km de largo, puedes cruzar 4 viaductos, atravesar 30 túneles y descansar / alojarte en 5 estaciones de ferrocarril diferentes que se han convertido en hoteles. Uno, en Puerto Serrano, donde los vagones de tren se han convertido en pequeños apartamentos. También puedes hacer la ruta en bicicleta, alquilar bicicletas en Puerto Serrano o en Olvera, ese es mi plan en primavera.

En este recorrido puedes ver colinas y pequeñas montañas, ríos, lagos y también una reserva natural junto a una roca, que es un enclave de fauna muy importante, especialmente porque alberga la colonia de buitres leonados (Gyps fulvus) más grande en el oeste de Andalucía. y uno de los más grandes de Europa. Entonces, si amas la naturaleza, hay algunas cosas buenas para experimentar aquí. En algún momento haré un recorrido para ir aquí, para que puedas unirte a mí, si quieres. Vea más sobre esta vía verde específica aquí.

Si no puede esperar, puede reservarme como guía en un viaje para usted, un grupo, su familia o amigos. Ver más aquí.

Vea mis fotos para tener una idea de la ruta. Realmente me pareció especial entrar, lo que se siente, en el medio de la nada, y pasar a través de túneles, cruzar puentes, pasar por ruinas, cabras en su caminata diaria y contemplar hermosas colinas, mientras caminan en silencio.

SENDERISMO 'VIA VERDE DE LA SIERRA' en Cádiz 1
Si, eso es la meditación de la vida…. recuperación de la salud!